Networking

"Si caminas solo, llegarás más rápido; Si caminas acompañado, llegarás más lejos. ¿Vamos juntos?"

¿Qué es el Networking?

El networking es la creación y mantenimiento de una red de contactos que permite darnos a conocer a nosotros o a nuestro negocio (aumentando nuestra visibilidad), escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles clientes, colaboradores, socios o inversores, así como para buscar trabajo o nuevas oportunidades profesionales.

 

¿Para qué sirve el Networking?

El networking sirve esencialmente cuando:

 

- Un emprendedor trabaja como autónomo o ha montado una empresa y quiere darse a conocer. Así, puede recibir feedback del producto / servicio para poder mejorarlo, establecer contactos para captar clientes, proveedores, etc.

 

- Una persona, con alguna idea de negocio, necesita la ayuda de otros para ponerla en marcha. A través del networking se puede acceder a personas que pueden resultar de interés para nuestro negocio, al encontrar colaboradores, socios, proveedores, inversores, etc.

 

- Una persona desempleada quiere darse a conocer a autónomos o empresarios. Debido que hasta el 80% de las ofertas de trabajo no se conoce de forma pública, sino a través de contactos, es importante darse a conocer y obtener oportunidades laborales cuando se vayan dando.

 

Quiero participar en Networking Psico-Acción, ¿Qué hago?

El próximo Networking es el martes 20 de marzo a las 9:30h en Cáceres. Envía tu solicitud a avalentiner@psico-accion.es

 

Si hay plaza, se te enviará una FICHA NETWORKING para rellenar. Dicha ficha se enviará posteriormente por correo a todos los participantes del encuentro de ese día. 

 

Prepara una pequeña presentación de 1 - 2 minutos (es importante que la información sea parecida a la ofrecida a la ficha mencionada) y lleva tarjetas de presentación, si tienes, para repartirlas ese día.

 

Asistir al lugar indicado por correo. Sólo se aceptarán aquellos que están en la lista y que hayan enviado la ficha. Aportar al llegar 3-5€, que serán para el bar o cafetería que nos acoja y que dan derecho a una consumición / desayuno, etc.

 

Disfruta del evento

 

 

¿Cómo es una reunión de Networking con Psico-Acción?

Constan de dos partes:

- En la primera, cada asistente tiene que explicar ante el resto, la actividad profesional que realiza durante máximo 2 minutos.

 

- En la segunda, de forma más distendida, cada asistente puede hablar con los demás participantes, dejarle su tarjeta de visita y se tiene la oportunidad de conocerle en profundidad, estableciendo vínculos profesionales entre los participantes. 

 

¿Y si pierdo alguna tarjeta y no tengo forma de contactar un asistente en particular?

A los pocos días de la reunión, se enviará un PDF con los datos de la ficha antes enviada de todos los participantes. Allí se podrán encontrar información útil para contactar.

 

¿Qué ofrece Networking Psico-Acción?

Psico-Acción ofrece un espacio donde se encuentran empresarios, autónomos, trabajadores por cuenta ajena y parados, para conocerse unos a otros y hacer una red donde cada uno ofrezca lo que puede dar de sí mismo a nivel profesional.

 

También ofrece un grupo de discusión online para poder mantener el contacto con todos los participantes que hayan estado alguna vez en un evento nuestro de networking, así como un PDF con los datos de la ficha con información útil de los participantes del evento asistido.

 

Nuestro networking es una red solidaria, no sólo porque podemos comprar productos y servicios que necesitamos a la gente de nuestra red (haciéndonos más fuertes y competitivos) sino también porque cada uno puede ofrecer algún producto-servicio a bajo coste o gratuito que permite que el resto de la red se beneficie y nos conozcan. Se trata de tener relaciones cooperativas y de ayuda, que nos permitan ser resilientes ante las adversidades socio-económicas y del mercado laboral.

 

 

 

Psico-Acción en Redes Sociales

Psico-Acción

 

Coaching

Coaching Ejecutivo

Networking

Selección de Personal

Psicoterapia

Blog - Resiliencia

 

 

Calle Alcalá, 18

28014 Madrid

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita o reunión, le sugerimos llamar al 

+34 691150233

O escribir:

avalentiner@psico-accion.es