Psicoterapia

Tanto en gabinete de psicología como a domicilio, Psico-Acción, realiza intervenciones psicológicas, que pretenden resolver los problemas y conflictos de la persona que precisa ayuda a través de la palabra y la relación interpersonal con el terapeuta

¿Qué es la Psicoterapia?

La Psicoterapia es un abordaje de las dificultades que se lleva a cabo entre un profesional especialista y una persona que precisa ayuda. La Psicoterapia es un procedimiento que pretende resolver los problemas y conflictos a través de la palabra y de la relación interpersonal entre la persona que los sufre y un experto en este tipo de ayuda.

 

En otras ocasiones, con la intervención se pretende mejorar la fortaleza y la capacidad de contención del paciente para que intente manejar sus tensiones, ofrecer alternativas de gratificación y de comportamiento, reactivar los aspectos positivos y sanos que existen en el paciente, enseñar nuevos modelos de comportamiento mental, etc.

 

Función de la Psicoterapia

Tiene como finalidad disminuir el sufrimiento derivado de perturbaciones emocionales de la persona que precisa ayuda, a través de la relación interpersonal con su terapeuta.

 

Igualmente, tiene como objetivo resolver el conflicto interno y en otros casos fortalecer los recursos disponibles del paciente para permitirle manejar adecuadamente aquellas emociones frente a los que, hasta el momento, ha fracasado en la función de síntesis e integración.

 

¿Quién puede pedir Psicoterapia en Psico-Acción?

a) A nivel de prevención primaria, Psico-Acción, puede trabajar con la población general en relación con el establecimiento de hábitos alimentarios sanos y la prevención del tabaquismo y del abuso de alcohol y drogas, así como en el desarrollo de habilidades sociales, de estrategias de afrontamiento y control de impulsos o de mejora de la autoestima. También trabajamos con la población vulnerable o en situación de riesgo; como por ejemplo inmigrantes sin redes de apoyo social, hijos de enfermos mentales y adictos o de los familiares de enfermos dependientes. De este modo se podrían activar en estas personas la resiliencia y las fortalezas psicológicas.

 

b) A nivel de prevención secundaria, se puede prestar apoyo psicológico a pacientes que no saben hacer frente a su malestar emocional y que todavía no han desarrollado un trastorno mental. Por ejemplo, la actuación sobre las crisis de ansiedad antes de que se conviertan en un trastorno de pánico o sobre el consumo excesivo de alcohol o drogas, así como los distintos programas de intervención en crisis tras una pérdida afectiva o un suceso traumático. Otra vía de actuación muy demandada es el apoyo psicológico a personas que sufren por un conflicto o una ruptura de pareja o que están viviendo un proceso de divorcio difícil o a aquellas personas que se sienten sobrepasadas en sus recursos psicológicos para hacer frente a los conflictos laborales, a la educación de sus hijos o al cambio de valores culturales.

 

c) A nivel de prevención terciaria, apoyo psicológico para mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional de quienes tienen problemas de infertilidad, sufren o han sufrido de cáncer, han sido trasplantados o han tenido complicaciones médicas y largos períodos de hospitalización.

 

d) A nivel de prevención cuaternaria, la actuación Psico-Acción puede ir orientada a evitar la etiquetación de supuestas nuevas enfermedades, el sobrediagnóstico de trastornos establecidos (como por ejemplo el caso del déficit de atención con hiperactividad) o el sobretratamiento de personas que tienen meras dificultades adaptativas (como en el caso del duelo).

 

En Psico-Acción, prestamos ayuda psicológica tanto a niños y adolescentes como a adultos y tercera edad.

 

Modalidades de Intervención en Psico-Acción

  • En gabinete de psicología: en donde el paciente va al despacho una o dos veces por semana dependiendo del caso.
  • A domicilio: dirigido a pacientes con problemas de movilidad. 

Psico-Acción en Redes Sociales

Psico-Acción

 

Coaching

Coaching Ejecutivo

Selección de Personal

Psicoterapia

 

 

Calle Alcalá, 18

28014 Madrid

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita o reunión, le sugerimos llamar al 

+34 691150233

O escribir:

avalentiner@psico-accion.es