Coaching Ejecutivo

¿Quiere incrementar la productividad de su negocio de forma significativa? El retorno de su inversión en coaching ejecutivo multiplica hasta 6 veces su coste y, además, reduce la tasa de rotación hasta un 35%.

 

Coaching Ejecutivo

La intervención en coaching ejecutivo, se puede definir como un mecanismo de ayuda para identificar las fortalezas y áreas de mejora, formular objetivos y definir e implementar planes de cambio para conseguir una mejora en las competencias directivas. El coach ayuda al empresario o al ejecutivo, a definir sus planes de acción utilizando fundamentalmente estrategias de comunicación, es decir mediante el uso de preguntas pertinentes, la escucha adecuada y el feedback acertado.

 

Objetivos

Durante el transcurso de las sesiones de coaching ejecutivo, y con carácter más específico, podrán ser susceptibles de ser trabajados algunos elementos tales como la:

 

  • Visión: Generar una manera de ser, comprometida y apasionada, siendo capaz de capitalizar el pasado, imaginando mentalmente el futuro, para diseñarlo con responsabilidad, haciéndolo realidad con acciones coherentes con la visión declarada.

 

  • Involucración personal: Asume como propia la responsabilidad de construir la empresa. Se fortalece el concepto de auto-responsabilidad. Se trabaja capacidad de decisión, creatividad y visión global. Se toma conciencia de la importancia de la comunicación interna. Comparte y colabora para la creación de una cultura que va dirigida en todo momento a la mejora de la calidad de los servicios 

 

  • Integridad: Plena concordancia con políticas y códigos de conducta. Coherencia entre convicciones, palabras y acciones. Comprometido con la verdad. Responsabilidad de sus propios errores. Valiente para defender creencias y personas

 

  • Trabajo en equipo y cooperación: Escucha las ideas de los demás. Comparte conocimientos y aprendizaje. Valora el aprendizaje de los demás y celebra éxitos.  Promueve la cooperación como estilo de trabajo. Asume los éxitos y fracasos del equipo

 

  • Coaching y liderazgo de personas: Evalúa fortalezas y áreas de desarrollo. Entrega realimentación a tiempo, con palabras directas y precisas. Acepta los errores. Reconoce y recompensa el desempeño. Crea oportunidades de aprendizaje en el trabajo.

 

  • Comunicación e influencia: Comunica con palabras simples, concisas y consistentes. Gestión de situaciones de conflicto mediante el diseño de conversaciones. Pregunta por opiniones de los demás, invita al debate. Usa hechos y argumentos racionales para influir y convencer. Usa su conocimiento del entorno para anticipar reacciones y adaptar su forma de comunicar. Usa influencia indirecta (Obtiene que A muestre a B para que B diga a C)

 

Qué se puede esperar de un proceso de Coaching ejecutivo

El desarrollo de directivos no es opcional para las organizaciones, es una necesidad del negocio. El Coaching es un proceso de acompañamiento individualizado y confidencial, dirigido a profesionales y directivos de valor dentro de la organización y destinado a desarrollar y modificar habilidades y comportamientos para optimizar el rendimiento del participante y su satisfacción personal.

 

El coaching es una herramienta de intervención a medida del profesional para conseguir el desarrollo de habilidades de liderazgo. El coaching se basa en el respeto, la confidencialidad y la confianza que debe surgir entre el participante y el coach. El coach es el profesional externo que ayuda al Manager a:

 

Desarrollar habilidades de liderazgo.

Mejorar sus habilidades para la obtención de resultados. 

Mejorar la comunicación. 

Mejorar el trabajo de en equipo. 

Fomentar la delegación. 

Incrementar la capacidad para la resolución de conflictos. 

Inspirar confianza y mejorar su eficiencia. 

Mejorar la gestión del tiempo. 

Modificar comportamientos no adecuados

 

Cláusula de confidencialidad 

El desarrollo de un programa de Coaching exige una relación de confidencialidad absoluta entre coach y coachee para garantizar las posibilidades de éxito. El coach sólo informará a la compañía sponsor de los avances profesionales del coachee con respecto al plan de mejora acordado, con la autorización del propio coachee.

 

 

 

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